Blog

3 ayudas auditivas para solucionar la sordera.

Las ayudas auditivas benefician a gran parte de la población que padece algún déficit auditivo o grado de sordera. Entre estas, las personas de la tercera edad son las más vulnerables a padecer más la sordera. La contaminación acústica o la exposición constante al fuerte ruido al largo de nuestra vida, por ejemplo en una fábrica, son los principales causantes.

Delante de los primeros síntomas de la sordera es de vital importancia reaccionar. Para ello solo hay que aplicar unas sencillas ayudas auditivas para revertir la situación. Las ayudas auditivas no son nada más que un conjunto de recomendaciones que hacemos los centros auditivos para poder solucionar este problema frecuente en la población.

 

primeros síntomas de la sordera cómo detectarlos audioson

 

Aplicar estas ayudas auditivas nos liberará de padecer aislamiento social por no poder comunicarnos correctamente. También será fundamental para disfrutar de nuestro entorno al 100% con los familiares y amigos y ganar en calidad de vida.

Desde Audioson te recomendamos 3 ayudas auditivas que harán que mejore tu audición. Seguir estas ayudas auditivas puede ser la solución para que vuelvas a poder escuchar con calidad.

 

3 Ayudas auditivas: ¿cómo puedo solucionar la sordera?

1. Háblalo con un familiar

La primera ayuda que recomendamos siempre desde Audioson para poner solución a un problema auditivo es hablar de ello. Se trata de un primer paso vital para ayudar a solucionar la sordera. Es, casi seguro, el paso que cuesta más hacer. Hablar con un familiar, ya sea la pareja o el hijo/a nos permite externalizar nuestro problema y recibir el soporte que necesitamos.

Además hablar de ello nos ayudará a evitar el aislamiento social por la frustración de no poder comunicarse correctamente. Normalmente los familiares son los que tiran de las riendas de esta situación. Ellos buscan soluciones al problema auditivo y nos acompañan en el proceso para solucionar la sordera.

2. Hazte una revisión auditiva

Cuando tenemos el soporte de la familia, la segunda ayuda auditiva es acudir al centro Audioson más cercano. Allí un profesional de la audición nos hará una valoración auditiva.

Esta valoración auditiva es la manera más segura que hay para controlar la audición. Nos permite saber cual es el grado de pérdida auditiva que padecemos de manera exacta y cual es la solución más recomendada.

A partir de los 50 años se recomienda hacerse una revisión auditiva anualmente para controlar la pérdida auditiva.

 

3. Ponte audífonos

En la mayoría de los casos todas las ayudas auditivas llevan a una misma solución final: ponserse audífonos para la sordera. El audífono es un aparato que nos ayuda a amplificar selectivamente el volumen de los sonidos que queremos escuchar. También nos ayuda a entender mejor lo que nos dicen. Actualmente el audífono es un aparato tecnológicamente muy avanzado, cómodo, discreto y efectivo.

El audífono da solución completa al problema de la sordera. En el centro auditivo Audioson puedes encontrar diferentes marcas de audífono y escoger lo que mejor se ajuste a ti.

 

Recuerda que las ayudas auditivas están pensadas para dar solución a la sordera. Aplicar estas ayudas auditivas nos permitirá volver a disfrutar de una buena comunicación y nos mejorará la calidad de vida.

 

¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: