Blog

LA PÉRDIDA AUDITIVA EN LA GENTE MAYOR: UNA AFECTACIÓN COMUNA

La pérdida auditiva en la gente mayor es un problema muy común en la sociedad actual. Esta afectación va muy relacionada con el envejecimiento, una fase natural de la vida por donde pasamos todas las personas.

La pérdida auditiva en la gente mayor afecta a la percepción de los sonidos. Normalmente esta pérdida auditiva es gradual, es decir, empeora a medida que pasa el tiempo.

Esto provoca que mucha gente mayor que padece pérdida auditiva no se de cuenta de que no oye bien.

Para afrontar la pérdida auditiva en la gente mayor se necesita el apoyo de la familia y los amigos cercanos. También hace falta estar informado del problema.

Desde Audioson te explicamos qué es la pérdida auditiva en la gente mayor y cómo hacerle frente a este problema.

 

Pérdida auditiva en la gente mayor: la presbiacusia.

Con la entrada en la tercera edad es normal que padezcamos pérdida auditiva. La pérdida de esta capacidad para escuchar bien se llama presbiacusia.

La presbiacusia es una patología auditiva que afecta casi un 50% de la población de más de 70 años. Aunque es habitual notar los primeros síntomas entre los 50 y 60 años.

 

También te puede interesar: Test auditivo: ¿eres capaz de sentir, escuchar y entender?

 

La pérdida auditiva en la gente mayor viene provocado por el desgaste de la audición. Con los años la audición se va desgastando de manera natural y de manera progresiva.

De esta manera nuestra capacidad de escuchar los sonidos se reduce. Escuchamos menos con los años. Por eso puede ser que no escuchemos correctamente las conversaciones, la televisión o que nos cueste hablar por teléfono.

Las personas mayores que han trabajado en la industria tienen más posibilidades de padecer pérdida auditiva.

Se trata de hombres y mujeres que han pasado su vida laboral trabajando en fábricas industriales, carpintería, obras, etc. En general cualquier ambiente laboral con sonidos fuertes de manera continuada.

A partir de los 80 años la pérdida auditiva en general se multiplica esporádicamente.

¿Cómo hacer frente a la pérdida auditiva en la gente mayor?

Como hemos visto, la pérdida auditiva en la gente mayor es más común de lo que nos pensábamos entre la sociedad.

Por esta razón, los audífonos nos ayudan a recuperar la capacidad de escuchar los sonidos. Los audífonos son la mejor y única solución para la pérdida auditiva en la gente mayor.

 

También te puede interesar: el audífono, la solución definitiva para los problemas de sordera. ←  

 

Para hacer frente a la pérdida auditiva en la gente mayor, Audioson recomienda hacerse valoraciones auditivas anuales a partir de los 50 años.

Si vigilamos nuestra salud auditiva, podremos disfrutar de un envejecimiento activo y saludable que nos permitirá disfrutar completamente de nuestra familia y amigos.