Blog

PILAS PARA AUDÍFONOS: ¿CUÁNTAS PILAS GASTARÉ CON MIS AUDÍFONOS

La mayoría de los audífonos que actualmente utilizamos necesitan pilas para que funcionen. Las pilas para audífonos son diferentes de las pilas estándares. Se tratan de pilas Zinc-Aire y utilizan una tecnología diferente.  

Muchas de las personas que utilizan audífonos están preocupados por cuantas pilas gastaran en su audífono.  Es normal que nos preocupemos de que no se tenga que hacer una inversión excesiva por las pilas para audífonos. 

→ ¿Necesitas audífonos? Audífonos en Girona: soluciones para la sordera.

Por eso, desde Audioson te explicamos cuál es la duración habitual de una pila para audífonos para que tengas toda la información necesaria sobre los audífonos.

¿Qué factores afectan las pilas para audífonos?

En general casi todos los audífonos gastan la misma media de pilas por su uso. Por eso es bastante complicado bajar el gasto de pilas para audífonos.

Aunque es cierto que hay algunos factores que pueden influenciar a un gasto más elevado de pilas:

  • La calidad de las pilas: Utilizar unas pilas muy baratas provocará que se agoten más rápido. Además cuando peor sea la calidad de las pilas esto afectará negativamente al audífono. Puede que se estropeé por esto.
  • El nivel de pérdida auditiva: En cuanto más grande sea la pérdida auditiva que sufrimos se necesitará más energía para amplificar el sonido. Esto provocará que el audífono se use más y las pilas se agoten con más rapidez.
  • Tipos de audífonos: Los audífonos viejos suelen gastar y consumir más pilas que los audífonos más nuevas. Aun así, a pesar que los audífonos nuevos consumen menos pilas, al tener aplicaciones y funciones estos acaban consumiendo más pilas.

¿Cuántas pilas gasta un audífono?

La duración de las pilas para audífonos se verá afectada por los factores que hemos nombrado anteriormente pero también por la medida de la pila. Por eso es bastante difícil dictar cuántas pilas gasta un audífono.

Dependerá de múltiples factores y puede variar con facilidad.

En general, las pilas duran 10 días haciendo uso completo de los audífonos. Al mes se gastan de medida 2 pilas y media. Todo esto puede variar dependiendo del modelo de las pilas que se utilicen, el tamaño de la pila y también el grado de pérdida auditiva que sufrimos.

Los modelos de pilas para audífonos más comunes son:

  • Modelo 10: de color amarillo y duran de 4 a 5 días. 
  • Modelo 312: de color marrón y duran de 8 a 10 días. 
  • Modelo 13: de color naranja y duran de 15 a 20 días. 
  • Modelo 675: de color azul y duran 30 días.

serveis-audioson-valoracio-auditiva-a-girona

¿Qué pilas para audífonos ofrecemos en Audioson?

Los clientes que han comprado su audífono en un centro auditivo Audioson, no hace falta que se preocupen por las pilas.

Durante los tres primeros años las pilas del audífono van incluidasEsto supone un total de 90 pilas que no tendrás que comprar.

Después de estos tres años tampoco tienes que preocuparte mucho. Cada pila te costará 0,50€. Las pilas para audífonos van en paquetes de 6 pilas. Esto significa 3E por paquete de una marca de primera como Rayovac.

Así pues, como verás la pila no tiene que ser un impedimento para mejorar tu salud auditiva. En Audioson te ponemos todas las facilidades para que puedas volver a disfrutar de los sonidos y mejores así tu calidad de vida.

 

¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: